Ayuda MiEspacio
regresar a inicio

Ayuda - Preguntas Frecuentes

 

¿Qué requiero para acceder a MiEspacio?


Espacio es un sitio diseñado para empleados, profesores y médicos de la comunidad del Tecnológico de Monterrey. Requieres contar con una cuenta de acceso a los sistemas de alguna de las instituciones que lo conforman.

No soy miembro de la comunidad del Tecnológico de Monterrey. ¿Puedo acceder a MiEspacio?


No. Durante la etapa de lanzamiento, MiEspacio sólo permite el acceso a miembros de la comunidad del Tecnológico de Monterrey. Sigue a alguna de las instituciones del Tecnológico de Monterrey en redes sociales o mantente pendiente de esta sección de ayuda. En caso que esta situación cambie, lo haremos saber de manera oportuna.

¿Puedo acceder a MiEspacio desde fuera de las redes institucionales?


Sí, MiEspacio puede ser accedido desde cualquier computadora conectada a Internet, dentro y fuera de las instalaciones de las instituciones y ​organizaciones del Tecnológico de Monterrey.

¿Puedo acceder a mi espacio desde mi dispositivo móvil?


Sí. MiEspacio​ se accede desde navegadores de internet, incluso los de dispositivos móviles (tablets y smartphones), no te recomendamos utilizarlo desde un teléfono o un dispositivo con una pantalla menor a 7 pulgadas. Sin embargo, la experiencia en dispositivos menores a 7 pulgadas podría ser limitada (especialmente para mostrar algunos servicios). 

Estamos trabajando en MiEspacio Móvil: ¡Espéralo pronto!. 

¿Qué navegadores puedo utilizar?


Puedes utilizar navegadores de última generación para acceder a MiEspacio. Normalmente el producto se prueba con Microsoft Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox tanto en Windows 7 y Windows 8 como en Mac OS. Existen situaciones conocidas que puedes consultar en la página de ayuda de Navegación.

IMPORTANTE: MiEspacio es un portal que presenta cerca de 600 servicios. Algunos de ellos requieren navegadores específicos: como parte de la mejora de MiEspacio estamos trabajando en identificar, solucionar situaciones o al menos indicar estas situaciones antes de entrar al servicio.

¿Cuál es mi cuenta y cuál mi contraseña?

Normalmente, la cuenta es tu número de nómina que puede ser precedido por L y "ceros" para completar diez dígitos entre la L y el último dígito de tu número de nómina.

Igualmente puedes entrar con tu cuenta de correo de alguna de las instituciones, ingresando como cuenta micuenta@miorganización.dominio.mx.

La contraseña es la que se te haya asignado en tu institución (por ejemplo, la contraseña de correo electrónico).

Cuando intento ingresar mi cuenta y contraseña aparece un mensaje en rojo con la leyenda La institución, el nombre de usuario o la contraseña son incorrectos ¿Qué sucede?

De momento es necesario seleccionar tu organización, ingresar tu cuenta y tu contraseña para acceder a MiEspacio. Asegúrate que las tres estén correctas.

Tip - Considera que para ingresar como parte de:

Tecnológico de Monterrey, requieres acceder ya sea con tu número de nómina o con tu cuenta de correo en itesm.mx (ejemplo: micuenta@itesm.mx, completo con arroba y dominio); tu contraseña es la que usas para acceder al correo electrónico. Asegúrate de seleccionar tu organización y, si usas tu computadora personal, selecciona la opción Recuérdame, para evitar volver a seleccionar.

TecMilenio, requieres acceder con tu número de nómina o con tu cuenta de correo en tecmilenio.mx (ejemplo: micuenta@tecmilenio.mx completo con arroba y dominio); tu contraseña es la que usas para acceder al correo electrónico. . Asegúrate de seleccionar tu organización y, si usas tu computadora personal, selecciona la opción Recuérdame, para evitar volver a seleccionar.

TecSalud, requieres acceder con tu usuario de Windows o con tu cuenta de correo en tecsalud.mx (ejemplo: micuenta@tecsalud.mx completo con arroba y dominio; si otro tipo de cuenta de correo (hsj.com.mx, por ejemplo) no podrás acceder usando este usuario, deberás utilizar el usuario de Windows); tu contraseña es la que usas para acceder a los servicios de Windows (cuenta de directorio). . Asegúrate de seleccionar tu organización y, si usas tu computadora personal, selecciona la opción Recuérdame, para evitar volver a seleccionar.

Sorteo Tec, requieres acceder con tu usuario y contraseña de Citrix. . Asegúrate de seleccionar tu organización y, si usas tu computadora personal, selecciona la opción Recuérdame, para evitar volver a seleccionar.

NIC, requieres acceder con tu usuario y contraseña asignado al dominio TEC (ejemplo: crodriguez@nic.mx o tu número de nómina).

Arte AC, requieres acceder con tu usuario y contraseña asignado al dominio TEC (ejemplo: cesar.flores@arteac.edu.mx o tu número de nómina).